Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), registrará a su candidato para la presidencia municipal de Morelia y se valora también ir solos en los cuatro distritos locales de la capital michoacana, adelantó el dirigente del tricolor, Guillermo Valencia Reyes.
El hecho de que la dirigencia estatal priista decidió no acompañar al actual presidente municipal de Morelia en su reelección este 2 de junio, fue en función de que no acordaron ningún espacio en la planilla del ex panista, pese a que se tuvieron varias reuniones para abordar las negociaciones.
Puedes leer: Acuerdan PRI, PAN y PRD ir en candidatura común en 15 distritos locales
En rueda de prensa, Valencia Reyes aseguró que la candidatura por Morelia con Alfonso Martínez ya es un “capítulo cerrado”, porque según el priista a pesar de que hubo toda la disposición del PRI por construir en favor del alcalde de la ciudad al final no se logró ningún acuerdo favorable.
Por lo anterior, el dirigente del PRI en Michoacán confirmó que el partido político aplicó una encuesta de la cual no quiso revelar el nombre de la empresa, pero refirió que se visitaron mil 600 domicilios para conocer el sentir de los morelianos sobre al menos 20 militantes priistas.
Te puede interesar: Sólo el 22 % de municipios en Michoacán son gobernados por mujeres
Entre los nombres que mencionó que fueron encuestados para la candidatura de Morelia, mencionó a la secretaría Técnica del Consejo Político, Edna Nambo, también la secretaria general del PRI, Xóchitl Ruiz González y también la diputada local, Daniela de los Santos Torres.
El líder estatal del PRI, aseguró que hay mucha militancia priista en Morelia y cuadros competitivos que ganarán la ciudad, luego de desechar el cuestionamiento sobre si esta determinación no afectará la votación en la capital.
Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, Valencia Reyes insistió en que el PRI le ganará no solo a Alfonso Martínez sino también al candidato que registrará la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena, PT y PVEM.
Finalmente, el dirigente priista consideró que el hecho de que vayan solos en Morelia demostrará a los ciudadanos que existe una opción diferente para votar este 2 de junio, y que además, podrían captar a los indecisos.