Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes señaló que en la región de Arteaga ha sido complejo el arranque de las campañas por la inseguridad, así como otros municipios de la Tierra Caliente.
A decir del líder priista, en muchos municipios de la Tierra Caliente ha sido complejo para el partido político que sus candidatos que van sin coalición o en candidatura común, puedan realizar actos proselitistas ante la inseguridad que prevalece en esta región de Michoacán.
Puedes leer: Otros 4 candidatos del PES solicitarán protección por inseguridad
En entrevista, Valencia Reyes insistió en que sigue en “riesgo la democracia” en Michoacán, pues hay una cantidad importante de candidatos que están siendo amenazados y hasta obligados a bajarse de la campaña por parte de los grupos del crimen organizado.
Además de tener dos candidatas que no pueden hacer campaña, el líder priista también confirmó que el partido político no puede hacer campaña de manera normal en el municipio de Arteaga y esta región de la entidad, por la clara presencia de los grupos criminales.
Lee también: Candidato del PES a la presidencia de Morelia rechaza declinar
Al respecto, el dirigente del PRI estatal reiteró el llamado a las autoridades electorales para que atiendan los llamados urgentes que han hecho los líderes de los partidos políticos del Frente opositor, toda vez que si se están haciendo la denuncia ante los medios es porque tienen elementos suficientes para confirmar las amenazas de los criminales.
El priista, comentó que este viernes se llevará a cabo la mesa de gobernabilidad y seguridad con las autoridades estatales, en la que estará presente la 21 Zona Militar, ya que se abordará en específico el tema de las amenazas hacia los candidatos.
Aunque señaló que este tipo de mesas sólo han servido “para la foto”, Memo Valencia destacó que ahora es importante que los partidos estén presentes ante la situación que se ha agravado en materia de inseguridad en muchas regiones del estado como el caso de Arteaga.