Morelia, Michoacán.- El Partido Acción Nacional (PAN), registró un total de tres precandidatos a presidencias municipales que por cuestiones de inseguridad decidieron bajarse del proceso electoral.
Con estos tres precandidatos, suman en total 22 los aspirantes que han decidido no continuar en el proceso electoral por inseguridad, de los cuales, seis son de Movimiento Ciudadano, seis del Partido Encuentro Solidario (PES), cuatro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Puedes leer: Jorge Álvarez Máynez, el candidato presidencial, visitará Morelia
El partido del albiazul no había dado a conocer la baja de aspirantes a un cargo de elección popular en estas elecciones en Michoacán por situaciones de inseguridad o la violencia en ciertas regiones de la entidad.
Sin embargo, este miércoles el área de Comunicación Social del PAN Michoacán, confirmó a El Sol de Morelia que tres aspirantes decidieron ya no continuar con el proceso interno, ni tampoco con la siguiente etapa de la campaña, luego de recibir amenazas de grupos criminales.
También lee: Raúl Morón es un candidato “gris” que aprovecha coyunturas: PRD
Para no poner en riesgo la vida de los tres aspirantes del PAN, sólo se informó a El Sol de Morelia que son precandidatos de la región de la Tierra Caliente.
Hasta el momento el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista (PVEM), así como el Partido del Trabajo (PT), no han reportado ningún aspirante a presidente municipal o diputación local que hayan decidido abandonar el proceso electoral, por amenazas de grupos del crimen organizado.
A finales del mes de febrero de este año, fue asesinado el precandidato del PAN en el municipio de Maravatío, Armando Pérez Luna quien buscaba ser el abanderado del albiazul para el 2 de junio. El mismo día, también fue acribillado el precandidato de Morena por la misma alcaldía.