Morelia, Michoacán.- A que haya una investigación profunda en quienes dirigen la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra”, se pronunció la candidata por el distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres a fin de que se detecten posibles irregularidades.
Puedes leer: DIF Michoacán, sin dar explicaciones de fuga de menores
En rueda de prensa, la candidata a diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reprochó lo sucedido con las siete jóvenes que se fugaron de la Casa Hogar el pasado martes, pues no es la primera vez que pasa, ante ello, la legisladora con licencia exigió a las autoridades estatales informar con detalle lo que está sucediendo en este albergue infantil.
Recordar que en este 2023, se ha reportado al menos en cuatro ocasiones el escape de las menores. El más reciente, fue el pasado lunes 15 de abril donde siete de ellas fueron vistas por última vez en la colonia Vasco de Quiroga, por lo que se emitieron las Alertas AMBER con el fin de localizarlas.
Lee también: Localizan en buen estado de salud a las siete menores reportadas como desaparecidas
Al ser cuestionada por los medios de comunicación, la candidata a diputada local consideró que se tiene que hacer una revisión muy profunda a través de las autoridades estatales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y hasta la Fiscalía por si existen otro tipo de delitos o de daños hacia las menores, pues la prioridad es conocer lo que está sucediendo con las niñas.
Para de los Santos Torres donde se tiene que cuestionar, es en el área de la dirección de la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra”, más que en el director del DIF Estatal, Óscar Celis Silva a quien consideró un funcionario que ha dado resultados en esta materia.
Desde el punto de vista de la diputada priista, quien está al frente de la dirección del albergue infantil, parece que no hay sensibilidad, por los constantes escapes y sobre todo porque las menores en varias ocasiones se les ha visto en la azotea en condiciones no aptas.
Se tiene que poner mano dura en la Casa Hogar, y no puede ser tampoco que las menores hayan sido esposadas, así que esperamos que haya una investigación copiosa, remarcó.