Morelia, Michoacán.- El candidato a la alcaldía de Morelia por Movimiento Ciudadano, Héctor Ayala Morales, denunció que el Ayuntamiento de la capital está “obstaculizando” los cierres de campaña al no dar permiso para utilizar las plazas públicas.
El cierre de campaña del candidato del partido naranja, se realizará el próximo miércoles por la tarde en la plaza pública que autorice el Ayuntamiento de Morelia, ya que desde hace más de una semana que se solicitó el permiso, pero hasta el momento, aseguró no ha recibido ninguna confirmación.
Lee también: Arriban a Michoacán primeras boletas electorales
El candidato a la presidencia municipal rueda de prensa semanal, acusó que los funcionarios del municipio de Morelia, tienen “temor” del proyecto político que encabeza, porque en las últimas semanas ha tenido buena respuesta de los morelianos.
Puedes leer: Renueva Cherán su Concejo Mayor de Gobierno
Por las “trabas” que según Ayala Morales ha generado el Ayuntamiento de Morelia hacia su candidatura no ha podido dar a conocer a los simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano el lugar y la hora de su cierre de campaña, pero aún así, reiteró que hará un evento masivo este próximo miércoles.
Tras asegurar que Morelia ya no es un “virreinato” ni tampoco una “herencia”, el candidato de Movimiento Ciudadano consideró que los morelianos este 2 de junio tomarán una decisión pensada e informada, porque también adelantó que este próximo miércoles encabezará un cierre de campaña histórico en la ciudad sin la necesidad de que estén figuras nacionales como sí lo hacen otros partidos políticos.
Además, el candidato manifestó que observa “‘muchas debilidades” de los otros proyectos políticos, porque los propios militantes y simpatizantes, dijo, se han sentido traicionados, por lo cual, varios ciudadanos se han sumado ya a su propuesta para gobernar la ciudad de Morelia.