Morelia, Michoacán.-El candidato al Senado por la Coalición “Sigamos haciendo historia", Raúl Morón Orozco, señaló que no apostará a la confrontación en el debate de esta noche y se centrará en las propuestas de su movimiento político.
El candidato acudió al mediodía a un encuentro con jóvenes del Instituto Político para escuchar sus opiniones, al cual asistieron diversos candidatos al Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Cexonexpo).
Te puede interesar: Asociaciones civiles crearán Agenda Ciudadana para candidatos
En entrevista, Morón Orozco apuntó que se siente tranquilo, “tengo mucha claridad sobre por qué luchamos, el programa, la propuesta por la que luchamos lo he estado haciendo durante muchos años, entonces hay mucha claridad”.
El Morenista reiteró que el "choque" no se dará de su parte: “Nosotros nos vamos a concentrar en hacer las propuestas que tenemos”.
Sin embargo, el profesor precisó que si hubiera ataques reiterados, sin duda responderán a los mismos con los argumentos necesarios, “pero en general, se trata de hacer propuestas para que la gente sepa lo que estamos planteando y tenga la información precisa para que cuando vote lo haga con conocimiento de causa”.
En cuanto a los arranques de campaña locales y en respuesta a si acompaña a Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia municipal, Morón Orozco dijo que estará acompañando al candidato Juan Carlos Barragán y que tiene varias invitaciones para eventos en el interior del estado.
Lee también: Juan Pablo Celis y Fabiola Alanís encabezan la lista de plurinominales de Morena
No obstante, precisó que de su parte no hay ningún distanciamiento: “Nada más que hay cortesías políticas que nosotros no tenemos, no somos objeto de ellas y tampoco vamos a ir a un lugar donde nos inviten”.