Morelia, Michoacán.- El Colectivo “Michoacán es Diversidad”, prepara los recursos de impugnación ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sobre las candidaturas locales que puedan ser usurpadas por políticos que no pertenecen al colectivo LGBT, aunado a que estos personajes serán sancionados moralmente y exhibidos ante los medios de comunicación, así lo adelantó el líder de la diversidad sexual, Raúl Martínez Rojas.
En entrevista con El Sol de Morelia, expuso que como colectivo e integrantes de la comunidad LGBT en Michoacán, están listos para iniciar la revisión de las listas que ahora sí se darán a conocer por parte del IEM en el caso de las candidaturas por acción afirmativa para estas elecciones.
Puedes leer: IEM rechaza petición de prórroga para Morena, PT y PVEM
El activista LGBT, expuso que sólo están a la espera de que cierren los registros ante el órgano electoral que será este próximo 4 de abril, para entonces sí verificar cuántos de los candidatos registrados bajo acción afirmativa realmente forman parte de la comunidad y sobre todo, qué es lo que han hecho por este grupo de población vulnerable en el estado.
Martínez Rojas, cuestionó lo sucedió con el candidato federal por el distrito de Zamora, el ex alcalde de Ecuandureo de Acción Nacional (PAN), Jesús Infante Ayala por haberse inscrito bajo acción afirmativa como “no binario”, cuando de acuerdo al activista, el panista no es reconocido en su región ni por los colectivos como alguien que forme parte de la comunidad gay.
También lee: Universidad Michoacana, sin solicitud para debates políticos
Lo que hizo Infante Ayala junto con el PAN, es una ofensa no solo para los habitantes sino para todos los que sí formamos parte de la comunidad y estamos trabajando para acabar con la discriminación que sufrimos todos los días. Este señor, ni siquiera entiende el concepto de ser no binario, así que el PAN es de los primeros partidos en usurpar cargos que no le tocan, externó.
El representante del colectivo “Michoacán es Diversidad”, aseguró que además de hacer una sanción moral contra los candidatos que usurpen los espacios LGBT, también ya están en la preparación del documento jurídico para hacer las impugnaciones correspondientes ante el IEM, porque remarcó en que no permitirán que se sigan aprovechándose de los lugares que por los que han luchado desde hace mucho tiempo.
También, Martínez Rojas, señaló que como colectivo no solamente están exigiendo el respeto por las candidaturas, sino que los partidos políticos realmente utilicen sus plataformas para poner propuestas o acciones en favor de la población LGBT para estas elecciones.