Morelia, Michoacán.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Prieto Gómez, reveló que los agresores del atentado que sufrió en diciembre pasado fueron ejecutados una semana después del hecho, lo cual lo mantiene con temor al sostener que está detrás el legislador del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García.
El perredista y actual legislador federal confirmó que se inscribió por la diputación local en el distrito de Tarímbaro bajo las siglas del PRD, sin embargo aclaró que ese distrito lo tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y es muy posible que el tricolor decida registrar a su candidato.
⏩ Te puede interesar: Asegura Padre Goyo "elecciones sangrientas" por inseguridad en Michoacán
En tanto no haya una definición sobre cuál partido de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” encabezará el distrito local de Tarímbaro seguirá en la contienda interna, porque dijo que confía en que pueda ser él el próximo candidato para la diputación de Tarímbaro. “Si no quedo yo, seré respetuoso y respaldaré el perfil que se elija en las dirigencias de manera interna, porque nos queda claro que debemos de recuperar este distrito”, comentó.
Sobre el particular, Prieto Gómez evidenció tener temor y zozobra por participar en un distrito que es actualmente del PT con el diputado Baltazar Gaona García, a quien acusó de ser un “pseudocriminal” y vincularlo directamente con el atentado armado que sufrió el pasado 21 de diciembre cuando transitaba por la carretera hacia Cuto del Porvenir en el municipio de Tarímbaro.
Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) que informó el diputado federal del PRD en entrevista con El Sol de Morelia, sus agresores fueron asesinados una semana después del atentado que sufrió en Tarímbaro, pues las personas fueron encontradas sin vida a dos kilómetros adelante de donde ocurrió el hecho y en el mismo vehículo que identificó Prieto Gómez el día de la agresión a balazos.
⏩ Te puede interesar: Michoacán con tres de las ciudades más violentas del mundo
“Es muy curioso que los muchachos que me atacaron a balazos aparecieron muertos después, y eso si da temor, porque yo sigo sosteniendo que quien está detrás es Baltazar Gaona, pero aún así yo voy a seguir compitiendo, porque si uno lo entra, entonces quién más, aún con miedo debemos participar”, remarcó el perredista.
Precisó que aunque trae escolta y camioneta blindada, no está exento a que pueda sufrir otro atentado, porque el proceso electoral que se está viviendo en Michoacán, según el empresario gasolinero es de los más difíciles en términos de la inseguridad que se vive en el estado y a nivel nacional.