Morelia, Michoacán.- Al menos tres bodegas donde se almacenan despensas y propaganda política son las que se han detectado que operan en Morelia, señaló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo "Memo" Valencia Reyes.
En encuentro con medios de comunicación, el representante del tricolor precisó que también se tiene conocimiento de un búnker "donde se almacena una considerable suma de dinero que será repartida en la jornada electoral".
El pasado 31 de mayo, el candidato a la alcaldía de Morelia, René Valencia Reyes, dio a conocer que encontraron una bodega con medio millón de despensas, por lo que esta tarde acudieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a presentar una denuncia.
Esta queja es en contra del candidato de la coalición PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar, por presuntamente condicionar el voto a cambio de alimentos; así como disfrazar vehículos del Ayuntamiento de Morelia para el traslado de estos incentivos.
Guillermo Valencia señaló que este sitio pudiera ser propiedad de familiares de Martínez Alcázar, en la cual también se encontró propaganda de su propio partido y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo cual se prepara una ruta jurídica "porque esto es solo la punta del iceberg".
"Independientemente de que la empresa trabaje con tres partidos, no exime de responsabilidad al candidato de almacenar un gran número de despensas porque se montó toda una logística disfrazando vehículos para su traslado".
Te podría interesar: Acusan a funcionarios de Pátzcuaro de agredir a colaboradores de candidata del PRI
Luego de que se diera a conocer la noticia, el candidato del PRD-PAN se deslindó de estos señalamientos, sin embargo, René Valencia indicó que "nadie se está prestando para hacer un montaje, las evidencias ahí están".
Finalmente, el dirigente del PRI agregó que "si alguien hizo un montaje fue hecho por alguien que sus palabras fueron rebasadas por sus hechos y como un acto de desesperación, acuse a la vieja práctica de comprar despensas".