Morelia, Michoacán.- En Michoacán, la derecha pretende generar terror y decir que toda la elección es violenta y judicializar la jornada electoral, así lo subrayó Citlali Hernández Mora, secretaria general de la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En su visita a Morelia para cerrar un evento de la diversidad sexual, la segunda al mando de Morena a nivel nacional aseguró que este 2 de junio el partido guinda ganará la presidencia municipal de Morelia con el candidato Carlos Torres Piña, porque las encuestas así lo han definido, dijo la morenista.
Lee también: Pobladores de Nahuatzen rechazan al nuevo Consejo Ciudadano electo por el IEM
Señaló que el balance que se tiene desde el nacional es que Morena obtendrá buenos resultados no solo para la capital michoacana, sino en la mayoría de las presidencias municipales, diputaciones y la presidencia de la República, pues dijo, que la entidad ofrecerá varios votos en favor de Claudia Sheinbaum Pardo.
Puedes leer: Filiberto Vázquez, el investigador mexicano del IPN que inventó la tinta electoral
En entrevista colectiva y al ser cuestionada sobre la inseguridad denunciada por los partidos de la alianza, “Fuerza y Corazón por México” en Michoacán, Hernández Mora aseguró que hay una narrativa de la derecha para generar “terror” y decir que la elección es muy violenta, pero la realidad es que la inseguridad está en algunas zonas que son peligrosas.
La morenista, manifestó que los asesinatos de candidatos se han presentado de manera lamentable en las últimas elecciones, es decir, que no es un asunto nuevo, pero reiteró en que como partido político han sido cuidadosos, pelaje la derecha ha utilizado esta narrativa al estar “desesperados”.
La secretaria general de Morena insistió en que como van a ganar el 2 de junio, y a la oposición no le favorecerá el resultado al no tener el respaldo de la gente, Hernández Mora remarcó que la derecha le apuesta también a la judicializaron del proceso electoral, y por ello, como partido político han hecho el llamado del voto masivo y el cinco de cinco.
Si la gente sale a votar el 2 de junio, no habrá diferencia para judicializar la elección. El tema de la seguridad está siendo atendida en las mesas a nivel nacional, y el día de la elección deberá haber un operativo electoral en zonas peligrosas, expusó.
En el caso de Michoacán, la Senadora de la República, reconoció que si bien en Michoacán hay zonas donde hay peligro por la inseguridad, refirió que no está generalizado el problema en todo el estado, ante lo cual, comentó la importancia de que se haga el llamado a la gente a que salga a ejercer su voto.