“Inmoral” el gasto de las campañas en Morelia: Héctor Ayala Morales

Héctor Ayala Morales, candidato a la presidencia municipal de Morelia señaló que se enfocada en una campaña austera y en contacto con la ciudadanía

Juan Bustos / El Sol de Morelia

  · lunes 6 de mayo de 2024

Héctor Ayala, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia Municipal de Morelia / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Morelia, Héctor Ayala calificó de “absurdo” e “inmoral” el gasto ejercido por otros candidatos a la alcaldía de Morelia, asegurando que ejercen hasta 150 millones de pesos cada uno.

Puedes leer: Denuncian intento de extorsión a cinco candidatos

En el contexto de la campaña electoral rumbo a la votación del 2 de junio, el candidato a la presidencia municipal expresó su preocupación por el uso excesivo de los recursos públicos en la contienda, por parte de los representantes Carlos Torres Piña, candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y el abanderado de PAN y PRD, Alfonso Martínez Alcázar.

Lee también: Usurpar candidaturas para diversidad sexual es vergonzoso: Michoacán Primero

En entrevista con el Sol de Morelia, el candidato emecista destacó su enfoque en una campaña austera y centrada en el contacto directo con la ciudadanía, evitando el derroche en espectaculares y publicidad costosa. En lugar de ello, se ha dedicado a recorrer las colonias, mercados y espacios públicos para escuchar las preocupaciones y propuestas de los morelianos.

Ayala Morales también criticó las prácticas que considera abusivas por parte de los gobiernos en el poder, como el uso de brigadas de campaña que incluyen a personas de la tercera edad y menores de edad, sometiendo a ciudadanos a largas jornadas bajo el sol.

Estas acciones denigran a las personas y generan un clima de descontento entre la población recalcó.

En contraste con las prácticas cuestionables de los partidos en el poder, el abanderado de MC se presenta como una opción ciudadana, sin padrinos políticos y con un enfoque en servir a la gente. Destaca su experiencia y compromiso con llevar a Morelia a un nivel de desarrollo que la ciudad se merece.