Morelia, Michoacán.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, envió oficios a los candidatos al Senado de la República y a los 36 candidatos a diputaciones federales para que participen en el debate que está siendo propuesto por el órgano electoral en la entidad.
Hasta el momento, ninguno de los candidatos federales en Michoacán han dado contestación a los oficios enviados, así lo confirmó en entrevista con medios de comunicación el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo.
También lee: Aún valora PRD candidatura común con PRI para la alcaldía de Morelia
A decir del Vocal Ejecutivo del INE, los abanderados de los partidos políticos y un independiente al Congreso de la Unión, son quienes deben proponer fechas para que se lleven a cabo los distintos debates que se realizará por primera vez en la entidad para los candidatos federales.
Les hicimos la invitación y estamos atentos a que haya la respuesta, en el momento en que nos respondan activaremos las fechas, el modelo y todo lo que se requiera. Ya he platicado con el Sistema Michoacano de Radio y Televisión y está todo el apoyo y con otros concesionarios para la retransmisión, refirió Delgado Arroyo.
En entrevista colectiva, el Vocal Ejecutivo del INE, comentó que la respuesta a los oficios que ya fueron enviados a los candidatos federales tanto al Senado como a las diputaciones federales, dependerá del interés de los candidatos y lo mismo ocurrirá en cada uno de los distritos. También, aclaró, que desde el INE no se está proponiendo ninguna fecha.
Puedes leer: PT aún no define si apoyará la candidatura de Torres Piña en Morelia
Al ser cuestionado sobre el particular, el candidato al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Raúl Morón Orozco, desconoció los oficios o alguna solicitud hecha por la Junta Local del INE para participar en el debate, sin embargo, el morenista expresó estar en plena disposición para asistir, porque es importante que los michoacanos conozcan las propuestas.
Estoy dispuesto a participar en cualquier debate, es importante y es sano que se haga, pues así la gente tendrá opciones diferentes y sabrán por quién ir a votar. La gente necesita de propuestas objetivas, y nosotros no tenemos ninguna dificultad en asistir, reiteró Morón Orozco.
Delgado Arroyo, también aclaró que si algún candidato federal determina no asistir al debate, no habrá ninguna amonestación o sanción por parte del INE en Michoacán.