Morelia, Michoacán.- Héctor Ayala Morales, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), expresó su satisfacción por la coincidencia entre los ejes de la agenda ciudadana “Por ti, por mí, por nuestra ciudad” de Bicivilízate Michoacán y sus propias propuestas de campaña.
El candidato naranja participó en un evento organizado por el colectivo ciudadano “Por ti, por mí, por nuestra ciudad”, por parte de la asociación civil Bicivilízate Michoacán, la cual busca fomentar el deporte, uso de bicicletas, peatonalización de calles, para crear una ciudad que sea más amigable con nuestro medio ambiente y sea saludable para todos.
Durante este encuentro, Ayala Morales recibió una agenda ciudadana que aborda siete ejes fundamentales para mejorar la calidad de vida en Morelia y que reunió a ciudadanos, organizaciones civiles y académicos que han trabajado durante meses para identificar y priorizar las problemáticas de la ciudad.
“Estoy muy contento de recibir esta agenda, que refleja un compromiso común con la mejora de Morelia. Nuestros cinco ejes de gobierno coinciden ampliamente con sus propuestas, especialmente en áreas como la seguridad, los servicios públicos, los derechos y libertades, la calidad de vida y el desarrollo económico”, comentó el candidato de MC.
Ayala Morales también destacó su compromiso con la seguridad, la mejora de la infraestructura y los servicios públicos, la promoción de derechos para todos los ciudadanos y el desarrollo de oportunidades económicas que hagan de Morelia una ciudad cosmopolita y digna de orgullo.
Te podría interesar: Propone Héctor Ayala “cero fugas” en su Plan Hídrico para Morelia
La movilidad urbana también es una prioridad, con propuestas para mejorar la conectividad de la ciudad mediante la promoción del uso de la bicicleta y el desplazamiento a pie, creando así una ciudad más accesible y sostenible para todos sus habitantes.
Asimismo, se subraya la importancia de desarrollar políticas que respondan a las necesidades específicas de las mujeres y fomentar la inclusión de niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, asegurando que tanto el centro como las periferias de la ciudad sean consideradas en la creación de políticas públicas.