Héctor Ayala presenta plan para cuidar la salud mental de Morelia

El candidato de Movimiento Ciudadano priorizará los centros de atención en salud emocional y mental

Redacción / El Sol de Morelia

  · lunes 6 de mayo de 2024

Héctor Ayala, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Movimiento Social, haciendo campaña / Foto: Cortesía | Héctor Ayala

Morelia, Michoacán.- Héctor Ayala Morales, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el partido Movimiento Ciudadano (MC), presentó su propuesta concreta para abordar el importante tema del bienestar emocional de los morelianos y morelianas: el Plan de Salud Emocional, para Poner a Morelia en Movimiento.

El Plan de Salud Emocional se enfocará en trabajar de la mano con expertos en salud mental para abordar de manera integral este desafío, a través de la reactivación de clínicas municipales para convertirlas en centros de atención en salud emocional y mental, así como la coordinación con maestros, padres de familia y profesionales para brindar apoyo emocional a niños, niñas y familias.

El candidato naranja resaltó la relevancia de este plan en el contexto actual, donde factores como el estrés, las dificultades financieras y las presiones sociales están afectando el equilibrio emocional de la comunidad.

En el marco de su diálogo diario con ciudadanos rumbo a la votación del 2 de junio, Ayala Morales, la gestión de las emociones se ha convertido en un problema de salud pública, evidenciando la necesidad de una respuesta objetiva por parte del gobierno.

El emecista hizo hincapié en la importancia de recomponer el tejido social, promoviendo una sociedad sana y no violenta, para lograr este objetivo, el candidato propone la activación de una línea de atención para problemas emocionales en crisis, la celebración de convenios con organizaciones y universidades especializadas en salud emocional y la canalización de recursos municipales hacia estas iniciativas.

El candidato por MC instó a la comunidad a seguir en movimiento y a estar atentos a futuras acciones relacionadas con el Plan de Salud Emocional, asegurando que la inversión de sus impuestos se destinará de manera efectiva a este importante aspecto del bienestar ciudadano.