Morelia, Michoacán.- Por las manifestaciones de inconformidad y “resentimientos” que aún existen al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), integrantes del “bloque” llamaron a la unidad en estas elecciones para todos los militantes que no fueron elegidos para una candidatura local.
En rueda de prensa en Hacienda Camelinas, el integrante de dicho grupo denominado “bloque”, Roberto Pantoja Arzola, hizo el llamado en el proceso interno para todos los aspirantes que se registraron en los diferentes partidos que conforman la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” y que no fueron favorecidos con una candidatura.
Te puede interesar: Avala el IEM financiamiento público para 8 candidatos independientes
El exfuncionario federal en Michoacán señaló que ya se tiene que dejar atrás el proceso interno o que se vivió no solo en Morena sino en los partidos aliados, es decir, PT y el Verde Ecologista (PVEM).
Por lo anterior, Pantoja Arzola insistió en que con el arranque de las campañas locales se tiene que “cerrar filas” con la finalidad de que logren la mayoría de los triunfos el 2 de junio.
Sin embargo, el extitular de la delegación de Bienestar reconoció que en varios municipios del estado se tiene que hacer el llamado a la unidad, porque hubo municipios, sin precisar cuáles, se presentaron hasta 15 o 12 aspirantes por una candidatura.
También lee: Inician campañas electorales en la región de Zamora
Al ser cuestionado sobre el caso específico de Morelia, donde hay rupturas entre los candidatos Juan Carlos Barragán, Raúl Morón y Carlos Torres Piña o el propio Luguel Ángel Villegas, el morenista responsabilizó a los medios de comunicación de los señalamientos que los mismos aspirantes se han hecho entre ellos.
Hay quien intenta amarrar navajas y hemos visto en algunos medios encabezados que los involucra, pero la realidad es que a la Coalición le interesa ganar la capital de Michoacán, insistió el exfuncionario.
Por su parte, el diputado local, Roberto Reyes Cosari también negó que hubiera una “división” en Morena o con los otros partidos, pese a que en la rueda de prensa hicieron el llamado a la unidad sobre todo de quienes no fueron seleccionados mediante las encuestas para encabezar una candidatura.