Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que los últimos hechos violentos en el estado no generan desestabilización política.
Lo anterior, al ser cuestionado por el inicio de las campañas electorales y los enfrentamientos entre elementos de seguridad y hombres armados en Tepalcatepec y Morelia, en el que fallecieron al menos cinco personas.
Sobre el caso de Tepalcatepec, en la zona fronteriza con Jalisco, afirmó que "no hay riesgo de que se extiendan, hay un operativo en la zona de la Secretaría de Seguridad Pública y la 43 Zona Militar".
Mencionó que esta mañana hubo reunión de seguridad y se está atendiendo el caso, al igual que el de Morelia, luego de un enfrentamiento entre civiles y Guardia Civil en la tenencia de Atécuaro.
Hay que tomar medidas específicas del tema, hoy tomé acuerdo con el secretario de Gobierno y el siguiente jueves hay mesa de gobernabilidad y seguridad.
En ese sentido, dijo que los partidos, el Instituto Electoral de Michoacán y quien sea debe informar sobre amenazas y otros temas:
Es una situación que tenemos, se ha presentando en otras ocasiones y las atendemos de manera inmediata