Morelia, Michoacán.- Por discurso de odio y llamados a la violencia que ponen en riesgo su integridad, la aspirante a candidata a la presidencia municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo denunció al candidato a diputado federal de Morena, José Luis Cruz Lucatero ante la Fiscalía General del Estado.
La candidata a la alcaldía de Apatzingán, quien es militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció al edil con licencia de este municipio también de Morena ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que se emitan medidas cautelares.
En rueda de prensa, la candidata a la presidencia municipal de Apatzingán por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, expuso que ante la determinación de presentar la denuncia contra Cruz Lucatero y también contra Gisela Martínez Aguilar, tiene el apoyo del dirigente estatal del partido Morena, Juan Pablo Celis Silva y de los integrantes del Comité, ya que las denuncias es en contra de compañeros de la misma fuerza política.
Lee también: Promueve Ernesto Núñez uso de bolsas ecológicas
La denuncia ante la Fiscalía del Estado, según Arreola Pichardo es por la violencia a la que ha llamado presuntamente el candidato a diputado federal por Apatzingán en su contra en diversos eventos políticos.
No es sencillo, pues se trata de un compañero de la misma Coalición, sin embargo, los integrantes del partido Morena me han hecho sentir que la prioridad es respetar la ley y sobre todo cuidar mi integridad, porque si hay una evidente intención de generar algunas acciones que me preocupan y que ponen en riesgo mi vida.
La decisión de denunciar a Cruz Lucatero, es porque observa un peligro en su vida y también en quienes conforman su equipo de trabajo, pues el candidato morenista está incitando a la gente de Apatzingán para que se hagan actos violentos en su contra a partir del arranque oficial de campaña en las colonias y comunidades de este distrito.
Asimismo, hizo responsable al candidato a diputado federal José Luis Cruz Lucatero de cualquier situación que le pase a ella y a su familia, ante lo cual, manifestó que confía en las autoridades estatales para que le brinde protección para poder hacer campaña en Apatzingán.