Morelia, Michoacán.-A partir de este lunes 27 de mayo y hasta el próximo 3 de junio, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) desplegará agentes del Ministerio Público Federal en Michoacán.
Lo anterior, a fin de atender denuncias que los ciudadanos presenten con motivo de la jornada electoral.
Te puede interesar: Mesa de Seguridad será permanente hasta concluir elecciones: gobernador
Los delitos electorales podrán denunciarse a través de los Sistemas de Atención Ciudadana existentes, tales como el FISENET (www.fisenet.fgr.org.mx) y FISETEL (800 833 7233) así como de manera presencial en las sedes con que cuenta la FGR en el estado.
Entre los hechos ilícitos que podrán atenderse están la compra o coacción del voto, la retención de credenciales para votar sin causa justificada, el uso indebido de recursos públicos federales, el uso de programas sociales federales con fines político-electorales y hacer proselitismo el día de la jornada electoral.
Además de atender las denuncias que pudieran generarse, el personal de la FISEL tendrá entre sus tareas realizar acciones de blindaje electoral, es decir, participar en el resguardo de inmuebles y vehículos oficiales del Gobierno Federal, así como continuar en las mesas de seguridad y paz locales.
Lee también: Delitos electorales: qué es, cómo y dónde puedo denunciarlo
El despliegue además de Michoacán, contempla las otras 31 entidades del país, según dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).