Morelia, Michoacán.-Por inseguridad y falta de tiempo para recorrer el estado, el partido Tiempo x México, no postulará a candidatos en 32 municipios, únicamente tendrá abanderados a las presidencias municipales en 82 ayuntamientos.
La dirigente del partido político de nueva creación, Karla Martínez comentó que hasta el momento solo un aspirante a candidato a una presidencia municipal recibió amenazas directas de los grupos del crimen organizado para bajarse de la contienda electoral.
Te puede interesar: “Estoy preparado para la guerra sucia”: Alfonso Martínez
En el resto de los aspirantes a candidatos que se registrarán por parte del partido Tiempo x México, indicó que aún no le han manifestado si recibieron amenazas o se encuentran en riesgo, sin embargo, confirmó que en muchos de ellos sí existe el temor por la ola de violencia que está desbordada en Michoacán.
“Ante la ola de violencia, cualquier candidato se puede sentir vulnerable, sobre todo quienes van de candidatos a las presidencias municipales por ser el que encabeza la candidatura”, indicó.
También lee: PRD y PES van juntos en 17 municipios, entregan convenio al IEM
El partido que encabeza Karla Martínez en Michoacán, sólo registrará planillas en 80 municipios, de los cuales, precisó que dos presidencias municipales tendrán candidatos LGBT, aunque no quiso todavía dar a conocer los nombres.
La dirigente de la fuerza política confirmó que por la inseguridad que prevalece en Michoacán y la falta de estrategia para contrarrestar los delitos en regiones muy complejas, el partido no tendrá candidatos en 32 municipios, en el caso de los 24 distritos locales, señaló que sí logró contar con los perfiles necesarios.
Además de la inseguridad que sí les ha generado problemas para poder postular candidaturas, la lideresa de Tiempo x México, también mencionó que al ser un partido de nueva creación con apenas cuatro meses de operación en el estado, les ha impedido poder recorrer todo el estado.
Asimismo, destacó que el enfrentarse al abstencionismo, a la apatía de los ciudadanos y a convencer a los michoacanos sobre un nuevo proyecto político en la entidad, es lo que les generó problemas para contar con perfiles competitivos en los municipios, aunado de la violencia que en muchas regiones les impide registrar abanderados en lo local.