Morelia, Michoacán.- En siete municipios, que por seguridad reservó sus nombres, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova pedirá a las autoridades estatales una vigilancia específica en las casillas por riesgos de inseguridad.
El escrito fue entregado este viernes al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó el líder del Sol Azteca en Michoacán con la finalidad de que se tenga conocimiento de que en esos siete municipios tendrán que reforzarse los operativos de la Guardia Civil y de las fuerzas federales.
En siete municipios, que por seguridad no fueron nombrados por el dirigente del PRD, aseguró que cuenta con información precisa de los riesgos que corre la población este 2 de junio ante la presencia de grupos criminales que no permitan una votación libre y democrática.
“Nosotros seguimos vigilantes de cualquier cosa que suceda en los municipios, pero sí es importante que las autoridades nos escuchen para evitar cualquier situación de riesgo este 2 de junio”, expresó el perredista.
⏩ Te puede interesar: Presenta PRD dos denuncias ante la Fiscalía por daños al honor contra Alfonso Martínez
La vigilancia que exigió el dirigente del partido amarillo al mandatario estatal, es que no solo estén presentes de manera permanente el día de la elecciones la Guardia Civil sino preferentemente el Ejército Mexicano, supuestamente porque no hay condiciones reales para que en los centros de votación los ciudadanos puedan participar sin amenazas o presiones de grupos criminales.
Sobre este tema, el dirigente Ocampo Córdova señaló que no se ha fijado todavía una ruta jurídica para anular elecciones en alguno de los municipios señalados por la oposición con riesgos en materia de inseguridad, como sí lo está previendo la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
⏩ Te puede interesar: "Se está haciendo justicia para mi hermano”: Lupe Mora sobre asesinato de Hipólito Mora
“Necesitamos primero que termine la elección y después ya veremos si presentamos las impugnaciones ante los Tribunales”, precisó.
Ocampo Córdova, también mencionó que el PRD cumplió con un 92 por ciento de representantes de casilla, porque en el resto el partido no tuvo candidatos a causa de la inseguridad y baja participación del electorado.