Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, acusó que el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla utiliza presuntamente recursos públicos para la compra del voto en la elección de Morelia.
En su visita a la capital michoacana para presenciar el cierre de campaña del candidato a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el líder perredista informó que ya ha hecho el llamado a los militantes y simpatizantes del partido amarillo para salvaguardar las votaciones este 2 de junio de la compra del voto que se prevé se hará desde el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Durante entrevista colectiva, Zambrano Grijalva consideró que los adversarios de la coalición Fuerza y Corazón por México están “desesperados” con la compra de votos en Morelia y en varios municipios de Michoacán como el caso de Ciudad Hidalgo, donde hay una operación electoral para favorecer a los candidatos de Morena y del PT.
Sobre la jornada del 2 de junio y como vislumbra las elecciones en Michoacán, el dirigente del PRD acusó que desde la actual administración estatal presuntamente se utilizan recursos públicos para la compra del voto en Morelia y a nivel estatal.
“Anda como lanzadera recorriendo el estado desde la Universidad [Michoacana de San Nicolás de Hidalgo] presionando a sindicatos y trabajadores para que vayan a los mítines y a los estudiantes vendiéndoles las calificaciones”, así lo denunció el líder nacional del PRD.
El presidente del PRD insistió en que desde el gobierno estatal se utilizan recursos públicos, así como todos los instrumentos del poder y del estado para “comprar conciencias” este próximo 2 de junio, ante lo cual, el perredista reiteró que ya están preparados para hacer operativos de defensa del voto en Michoacán.
Señaló que aún con este tipo de acciones ilegales en estas elecciones, la alianza opositora ganará varios estados, municipios y también la presidencia de la República con su candidata Xóchitl Gálvez Ruiz.