Denuncia candidato de Tuzantla a Servidores de la Nación por coacción del voto

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Delitos Electorales

Guadalupe Martínez / El Sol de Morelia

  · viernes 31 de mayo de 2024

Fernando Ocampo, candidato de Tuzantla / Foto: Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Por presuntamente coaccionar el voto desde los Servidores de la Nación en el municipio de Tuzantla, este viernes el candidato a la presidencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Ocampo presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales.

Puedes leer: Militantes de Morena, PT, PVEM y PES mantienen tomado comité en Contepec

Después de presentar la denuncia ante la Fiscalía del Estado, el candidato a la presidencia municipal de Tuzantla, aseguró que en este ayuntamiento se detectó que los Servidores de la Nacional pertenecientes al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presionan a los beneficiarios para que voten en favor del partido guinda de lo contrario se les quitarían los programas sociales.

Según el candidato de la oposición, la misma gente les ha manifestado que están siendo “hostigados” y condicionados en el sentido de que para prevalecer con su beneficio de un programa social del gobierno federal.

Lee también: Representante del PT ante el INE pide intervención de fuerzas federales en Ciudad Hidalgo

Por lo anterior, el candidato de la alcaldía de Tuzantla por el PRD presentó la denuncia por delitos electorales para que el Fiscal, Víctor Manuel Serrato Lozano realice las investigaciones correspondientes sobre la coacción del voto y presunto hostigamiento hacia los Servidores de la Nación.

La gente ya no quiere votar por Morena, pero los Servidores de la Nación siguen presionando e intimidando a los beneficiarios para llevar votos a su partido, así lo denunció el candidato a la presidencia municipal perredista.

Asimismo, Fernando Ocampo señaló que también estos trabajadores de la Secretaría de Bienestar “están lucrando” con los programas que son públicos y que además, son un derecho establecido en la Constitución y que por lo tanto nadie se los puede quitar, ni tampoco se puede coacciones el derecho al voto a cambio de que se mantengan sus nombres en los padrones.