Morelia, Michoacán.- Mientras que se anda persiguiendo a jóvenes por un “churro”, hay aguacateros, comerciantes y empresarios que los extorsionan y les cobran el derecho de piso, así lo denunció el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
En la Universidad La Salle en Morelia durante su visita a Michoacán, el abanderado del partido naranja lamentó que los jóvenes están siendo criminalizados por fumar un “churro” de marihuana, mientras la situación de inseguridad no ha sido resuelta.
⏩ Te puede interesar: Cero impunidad contra la delincuencia, ofrece Sheinbaum desde Maravatío
Recordó, lo que sucede con los aguacateros o con los empresarios que siguen siendo extorsionados por el crimen.
Sobre el particular, Álvarez Máynez se comprometió a modificar el tipo de delitos que están en el país, y a su vez, a darles condiciones mínimas a los policías del país, porque, mencionó que se les pide que cuiden a los ciudadanos, pero les “pagan una miseria” aunado a que tampoco cuentan con uniformes nuevos.
“En todas las plazas veo que venden vapeadores y veo en las fiestas de los ricos que muchos fuman marihuana y nunca van a la cárcel”, expresó el candidato presidencial de MC.
⏩ Te puede interesar: Autoridades michoacanas van por extorsionadores de productores de limón
Álvarez Máynez, aseguró que en México el delito es ser pobre, porque si alguien tiene dinero y prende un “churro de marihuana” no va a la cárcel porque tiene para pagar la fianza, el amparo o porque tiene conocidos para salir de la cárcel.
Insistió en que los jóvenes son encarcelados en el país, porque los encuentran en la calle fumando marihuana y las autoridades se “ensañan” contra ellos, en cambio los delitos que generan más violencia terminan en una larga fila de impunidad.