Morelia, Michoacán.- Un total de 90 precandidatos a presidencias municipales y distritos locales rindieron protesta este martes ante la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender como candidatos el próximo 2 de junio.
Después de haber rendido protesta frente al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, los precandidatos que en unos días serán candidatos oficiales de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” recibieron la constancia oficial del partido amarillo a fin de competir en estas elecciones.
⏩ Te puede interesar: Protocolo de seguridad para candidatos está listo: IEM
En el recinto de Hacienda Camelinas en Morelia, donde también acudió el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien busca la reelección para este 2 de junio, Zambrano Grijalva hizo el llamado a los asistentes a “cerrar filas” y caminar para alcanzar los triunfos este 2 de junio.
El perredista, agregó que no es cualquier cosa la que se están jugando en esta elección, porque, "nos estamos jugando a México entero, de instituciones y libertades de mujeres y hombres del país”, luego de resaltar, que también está en riesgo de ser demolido, destruido, así como de caer en un autoritarismo.
Según el dirigente del PRD nacional, la elección de este año, es la más importante debido a que se enfrentarán a un gobierno de estado, junto con sus gobiernos estatales, quienes harán uso de las instituciones y de los recursos para ganar a cómo dé lugar.
“Pero ya hemos ganado en circunstancias similares y esta no será la excepción, vamos a enfrentar una elección con violencia que se ha ido apoderando de territorios del país”, denunció el perredista.
Recordó que en Michoacán quedó evidenciado y están las consecuencias, lo que implica ganará de la mano con la delincuencia, se terminan apoderando. De las decisiones del Estado.
⏩ Te puede interesar: Alcaldes que busquen reelegirse deben notificar si quieren mantener protección
Por su parte, la candidata al Senado, Araceli Saucedo Reyes, al hacer uso de la voz, manifestó que al PRD no se le puede arrebatar los logros que ahora asume el gobierno como suyo, también advirtió del riesgo inminente, ante la situación que se encuentran para trabajar de manera decidida y por lo cual, exigió al gobierno de México mejores garantías de seguridad.
Insistió en que ningún candidato o precandidato en Michoacán, deben quedarse callados, y mejor alzar la voz para denunciar lo que está pasando en materia de inseguridad, de lo contrario, serían cómplices del actual gobierno.
"Que no se nos olvide el ajando de nuestro enfermos, ante la omisión y complicidad, la no militarización y la lucha por conocer la verdad sobre lo ocurrido en los jóvenes de Ayotzinapa, una herida social con la que se ha lucrado. Nosotros a diferencia de ellos, si podemos mirar a la gente a los ojos y decir que no somos cómplices de lo que se ha calado hasta el día de hoy", destacó.