Morelia, Michoacán.- Aunque ya se definieron 15 distritos locales, los partidos de oposición en Michoacán del PAN, PRD y PRI siguen sin tener acuerdos en nueve distritos para las diputaciones del estado argumentando que no hay avances en las negociaciones, así lo reconoció el líder del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova.
Te puede interesar: Ley seca: ¿Qué es y cuándo se aplica?
En un primer momento, las tres dirigencias se pudieron poner de acuerdo en definir que en 15 distritos locales se configurará la candidatura común, es decir, que en éstos sí irán juntos los tres partidos políticos de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, de los cuales, cada una de estas fuerzas partidistas “signará” a siete distritos.
De acuerdo con lo manifestado por Ocampo Córdova en entrevista con El Sol de Morelia, los 15 distritos locales definidos para candidatura común, son: Los Reyes, Jiquilpan, La Piedad, Apatzingán, Tarímbaro, Paracho, Maravatío, Coalcomán, Zitácuaro, Huetamo, Puruándiro, Zacapu, Uruapan Norte y Pátzcuaro.
Puedes leer: Anuncia Araceli Saucedo debates y mesas de análisis para recabar demandas ciudadanas
En el resto de los distintos, es decir en nueve, las dirigencias de oposición no han llegado a acuerdos y la definición, según el perredista, sigue “trabada”, porque no han podido definir en cuáles se establecerá la candidatura común ante los perfiles competitivos que tiene cada uno de los partidos políticos.
Sobre los cuatro distritos de Morelia, Ocampo Cordova, también confirmó que siguen en la discusión, principalmente la dirigencia de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), ya que los albiazules pelean los distritos que ha jugado este partido, es decir el 11 con Andrea Villanueva Cano y el 17 con el panista, Carlos Quintana.
Ocampo Córdova, indicó que todavía están en tiempo de configurar las candidaturas comunes, ya que la fecha límite que estableció el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) es hasta el 15 de marzo, mientras que el registro de las candidaturas el próximo 4 de abril. “No estamos atrasados los partidos, y del otro lado de Morena y sus aliados tampoco han resuelto nada de candidaturas, así que vamos bien, vamos en tiempo”, refirió el líder perredista.