Morelia, Michoacán.- La candidata a la presidencia de la República bajo la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que para estas elecciones se vivirá una “narcoelección” y aseguró que más bien habrá una participación importante de la ciudadanía.
No es un asunto de mano dura, ni de declaración de guerra como la que declaró en Michoacán Felipe Calderón y que nos tiene así, sino que es más bien un asunto de justicia, así lo remarcó la candidata presidencial morenista.
Puedes leer: Sheinbaum visitará Maravatío, municipio donde asesinaron a dos precandidatos
En su visita a Morelia previo al evento masivo que ofrecerá en el Estadio Morelos, manifestó que hasta mañana serán diez días de campaña en los que ha visitado diez estados de la República y 23 distritos electorales federales. Agregó que el objetivo es llegar a los 300 distritos federales del país.
En rueda de prensa con medios de comunicación, se le cuestionó sobre la inseguridad que prevalece en Michoacán, la candidata a la presidencia del país, negó que se vivirá una “narcoelección”, y aseveró que este 2 de junio será de mucha participación.
Aunque, reconoció que hay lugares particulares con violencia en Michoacán, pero que en este sentido los gobiernos ya están tomando cartas en el asunto.
También lee: Cero impunidad contra la delincuencia, ofrece Sheinbaum desde Maravatío
También, Sheinbaum Pardo, negó la idea de que será una elección violenta. “Será muy participativa donde la gente tomará la decisión de que siga la transformación de México”, insistió la candidata.
Recordó que recientemente presentó una propuesta de estrategia de seguridad que está enfocada en la atención de las causas. Remarcó que falta mucho avanzar en la detención en flagrancia por parte de la Guardia Nacional.