Morelia, Michoacán.- En medio de los señalamientos por parte del Gobierno de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar inició su campaña electoral de 45 días para buscar la presidencia municipal de Morelia por tercera ocasión en las elecciones del próximo 2 de junio.
En encuentro con medios de comunicación, el alcalde con licencia afirmó que, actualmente, "se tiene metida toda la fuerza del estado" en denostar su mandato, por lo que se dijo confiado del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que no haya una intromisión del mandato estatal.
⏩ Te puede interesar: René Valencia, candidato del PRI a la alcaldía de Morelia pedirá seguridad personal
En este tenor, se dijo consciente que van a seguir atacándolo porque "le pegan al que va a arriba y esta vez no será la excepción"; mencionando que "arrancamos muy fuerte y la respuesta está en la cantidad de denuncias y golpes que nos están dando".
Respecto a estas denuncias interpuestas por el también candidato a la alcaldía por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, negó haber recibido alguna notificación y calificando estas acciones como un fenómeno mediático por parte del abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Sobre las acusaciones de utilizar el lema "Llegó la hora", del partido español de ultraderecha Vox, agregó que esta es otra de las maneras que "sus adversarios" están buscando perjudicar la continuidad de su proyecto presidencial; razón por la que se deslindó de esta vinculación.
Recientemente, Martínez Alcázar presentó a la planilla que lo estará acompañando, entre la que se encontraba Juan Bernardo Corona que renunció tras el conflicto que se mantiene con la comunidad de Arantepacua. En su sustitución llegó Edna Díaz Acevedo, de la que indicó que es "una mujer preparada, valiente y con experiencia política".
⏩ Te puede interesar: Alfonso Martínez no incumplió ley electoral: resuelve TEEM
Entre los temas que se abordarán en su época de proselitismo será lo relacionado con el medio ambiente, la escasez de agua y la seguridad puesto que "vivimos en un estado que está desbordado de violencia que no deja de afectar a los municipios, incluido al nuestro", sentenció el funcionario.
Finalmente, el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que deja el Ayuntamiento de Morelia sólido bajo el cargo de la síndica municipal, Susan Melissa Vázquez Pérez, quien estará en el cargo, a la vez que también participa en su proceso de reelección.