Morelia, Michoacán.-El candidato a senador de Michoacán, Carlos Humberto Lucatero Blanco señaló que la estrategia para combatir el crImen organizado en Michoacán no debe ser "ni de abrazos, ni guerra, ni balazos", sino de inteligencia.
En entrevista colectiva, el aspirante a la senaduría precisó que una de las preocupaciones que se le han manifestado en sus recorridos de campaña es el tema de la inseguridad que se ha presentado en el estado.
Te puede interesar: Buscará Michoacán Primero aplicar impuestos a la comercialización de aguacate
Esta violencia, dijo, no solo es exclusiva de sitios como Tierra Caliente, sino también de la Región Oriente; de ciudades como Morelia, Uruapan y Zamora y en las mismas carreteras donde "la gente vive con el miedo de salir y ser asaltados en el camino".
En este último punto, criticó el estado actual en que se encuentran también las autopistas, las cuales argumentó que no son transitables para movilizar mercancías y personas por falta de mantenimiento. "Se te ponchan las llantas o ya caíste en un bache".
Lo anterior ha provocado que zonas como la costa michoacana no hayan tenido inversión para el desarrollo turístico. "Necesitamos un recurso enfocado a que se rehabiliten las carreteras para que sea fácil la llegada de turistas".
Respecto a la iniciativa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) de poner en funcionamiento nuevamente los trenes de la entidad para trasladar pasajeros, el también empresario la calificó de "no ser buena" por no apostar por energías renovables.
Si no tenemos carreteras con buenas condiciones, es difícil que hagan apuestas. Hay una gran urgencia de que las mercancías sean movilizadas en transporte de trenes pero no deben ser contaminantes y necesitan estar conectados con los puertos y aeropuertos.
Carlos Humberto Lucatero Blanco, candidato a senador de Michoacán
Lee también: Seguridad, agua y carretera federal, las promesas de Claudia Sheinbaum en Michoacán
Sin embargo, agregó que si se llegaran a implementar de la manera adecuada sería una oportunidad de integrar a Morelia dentro del llamado "Diamante de México", que contempla a Ciudad de México, Guadalajara, León, Querétaro y San Luis Potosí.