Me convertiré en la primera mujer presidenta: Sheinbaum tras ganar el conteo rápido del INE

Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez ya reconocieron el triunfo de la morenista

Brenda Barrera / El Sol de México

  · lunes 3 de junio de 2024

Foto: Ivonne Rodríguez / El Sol de México

La candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum emitió un mensaje luego de que el conteo rápido del INE le diera una tendencia positiva con el 58 por ciento de los votos.

"Quiero agradecer a millones de mexicanos que decidieron votar por nosotros en esta histórica jornada para avanzar en la vida pública", dijo.

Del mismo modo, aseguró que sostuvo una llamada con Xóchitl Gálvez Ruíz, su principal contrincante quien ya reconoció el triunfo de la morenista al igual que el emecista Jorge Álvarez Máynez.

"Agradezco por que por primera vez en 200 años de la república me convertiré en la primera mujer presidenta (...) No llego sola, llegamos todas con nuestras heroínas que nos dieron patria y con nuestras ancestras", agregó.

Asimismo, la morenista aseguró que de ser oficial que ella gane la presidencia de México: "Vamos a ampliar el acceso a los derechos del pueblo de México; a la educación, la salud, la vivienda, la cultura, vamos a seguir construyendo un verdadero estado de bienestar".

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la todos los candidatos que participaron en estos comicios y resaltó que Claudia Sheinbaum sería la primera presidenta de México en 200 años.

"Felicito a todos los candidatos participantes, al candidato de Movimiento Ciudadano, a la candidata del PRI PAN PRD y desde luego, con todo mi afecto y respeto felicito a Clauda Sheinbaum quien resultó triunfadora en esta contienda con amplio margen. Va a ser la primera presidenta de México en 200 años", dijo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los resultados del PREP marcaron al filo de las 12:30 del 3 de junio que la morenista tiene 57.4151 por ciento de los votos a su favor.

Este 2 de junio fueron llamados a las urnas alrededor de 98 millones de mexicanos para elegir más de 20 mil cargos, incluyendo el de la presidencia de México y la jefatura de gobierno de la capital.