Morelia, Michoacán.- La candidata ciudadana del PRI-PRD a la presidencia municipal de Uruapan, Carmen Orejel Aldaco, presentó su renuncia como la abanderada de la oposición, al argumentar que hay “intereses individuales” los que han prevalecido en este proceso interno para las elecciones del 2 de junio.
Lee también: Estima PVEM obtener 140 mil votos en la elección del 2 de junio
La tarde de este jueves, la ciudadana Orejel Aldaco, quien se había inscrito como candidata oficial de los partidos del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), decidió presentar su renuncia formal ante estos dos partidos políticos.
Entre sus argumentos, la ciudadana de Uruapan mencionó que comenzó a observar que en este proceso interno prevalecieron más los “intereses individuales” en lugar del bienestar de la comunidad de este municipio.
Puedes leer: Refutará colectivo "Michoacán es Diversidad" usurpación de candidaturas LGBT
En su documento, que fue entregado este jueves tanto al dirigente del PRI, Guillermo Valencia Reyes, como al del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, resaltó que desde el inicio como candidata ciudadana, su intención fue sumarse aún proyecto político fuerte, transparente y democrático, que pudiera los intereses comunes por encima de cualquier interés particular.
Al no ocurrir lo que destacó anteriormente, Carmen Orejel decidió abandonar la contienda electoral después de agradecer a las personas que manifestaron su apoyo e interés por un proyecto que pretendía servir a los intereses de la ciudadanía en general por encima de los intereses particulares de unos pocos.
Este registro que se dio de baja hoy, se suma al del candidato por Lázaro Cárdenas Guillermo López, quien también decidió bajarse de la contienda, argumentando que prevalecieron más los “intereses partidistas” en el proceso que se desarrolla para la jornada electoral del 2 de junio.