Morelia, Michoacán.- Para no afectar la campaña del candidato a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió bajar de la planilla como regidor a Juan Bernardo Corona Martínez, ex secretario de Seguridad Pública.
El dirigente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, indicó que este mismo fin de semana presentará la renuncia al candidato Alfonso Martínez para que el domingo, antes de que arranque la campaña local se tenga el número perfil a regidor.
Si bien, el líder perredista aclaró que Corona Martínez no tiene ningún problema legal, ni tampoco existe un juicio en su contra por algún delito, según el dirigente, el ex funcionario silvanista decidió coadyuvar para no dar oportunidad a los adversarios de atacar el proyecto de Martínez Alcázar.
Corona Martínez es señalado y denunciado a nivel federal por los habitantes de la comunidad indígena de Arantepacua de haber dado la orden par que elementos policiales ingresaran y atacar a los habitantes. En este hecho del 4 y 5 de abril del 2017, los policías estatales dispararon contra los habitantes dejando cuatro personas muertas.
Te podría interesar: Expulsarán a priistas que se reunieron con Alfonso Martínez: adelanta "Memo" Valencia
Ocampo Córdova confirmó que sólo a la espera de que el ex funcionario perredista presente la renuncia correspondiente, ya que este lunes arrancan de manera oficial las campañas.
Sobre un perfil que sustituya la regiduría de Juan Bernardo Corona, el dirigente mencionó entre las propuestas a la diputada federal Edna Díaz, también la todavía regidora del PRD Minerva Bautista y un perfil más que no quiso revelar.
Te podría interesar: Alcalde de Álvaro Obregón no pedirá seguridad en campañas
Esta determinación también se decidió, según Ocampo Córdova, por considerar que Morena y los partidos aliados han iniciado una campaña en contra del candidato Alfonso Martinez por posicionarse arriba de las encuestas en Morelia.