Morelia, Michoacán.- Tras las amenazas que recibió en el mes de marzo, al dirigente de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa y candidato al distrito 17 de Morelia se le asignaron tres escoltas de la Guardia Civil.
El líder de MC, reconoció tener miedo como todos los michoacanos ante la ola de violencia que existe en Michoacán desde hace más de veinte años, porque todos los días hay homicidios, feminicidios y enfrentamientos armados.
⏩ Te puede interesar: ¡Conoce a tus candidatos! Así puedes consultar sus propuestas
“No debo nada a nadie, porque estoy de lado de los ciudadanos, y tampoco tengo algún problema que me complique recorrer el distrito”, comentó este miércoles el líder de MC.
En rueda de prensa, el dirigente y candidato al distrito 17 de Morelia confirmó ante los medios que el gobierno estatal le asignó apenas seguridad personal con tres elementos de la Guardia Civil, tras las amenazas que recibió a principios de marzo cuando presentó la denuncia ante la Fiscalía.
La asignación de los elementos estatales, según Carreño Sosa se debió a los riesgos que corre en esta campaña local, aunque por motivos de seguridad y del propio protocolo se reservó precisar ante los medios de comunicación.
⏩ Te puede interesar: Vasos, playeras, gorras... ¿Qué sí y qué no pueden regalar los candidatos en campaña?
Al respecto, el candidato a diputado local dijo estar listo y preparado para recorrer el distrito 17 de Morelia aún con las amenazas que recibió hace más de un mes, luego de presentar a su suplente que es una empresaria moreliana, Victoria Romero.
En Morelia, también el aspirante a la reelección por la presidencia municipal de la capital Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar solicitó seguridad por considerar que no hay garantías para hacer campaña en la capital.