Morelia, Michoacán.- En lo que va de la campaña, el candidato morenista a la alcaldía de Morelia Carlos Torres Piña aseguró que mantiene una ventaja de nueve a 12 puntos porcentuales sobre su adversario Alfonso Martínez Alcázar de la alianza PAN-PRD.
A decir del candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, el abanderado de la oposición en Morelia “está nervioso” porque su campaña no ha repuntado pues en un inicio le apoyó más a lo mediático que a recorrer colonias, comunidades y tenencias.
Tras asegurar que Martínez Alcázar sigue violentando la ley electoral, porque utiliza vehículos oficiales del Ayuntamiento de Morelia para trasladar a la gente a sus eventos políticos, Torres Piña aseguró que “se llevará carro completo” en la ciudad el 2 de junio.
El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistió en que no está confiado y por ello seguirá con sus recorridos casa por casa, donde identifica las necesidades de los ciudadanos.
Al ser cuestionado sobre el particular, señaló que en varios sondeos de opinión lo posicionan entre nueve y 12 puntos de diferencia sobre Alfonso Martínez, pues según el morenista los morelianos se sienten decepcionados del actual gobierno municipal, toda vez que el panista ha incumplido con la atención de los servicios básicos.
“Aún con esa diferencia, no me confío, seguiré recorriendo casa por casa, porque me interesa la opinión de la ciudadanía y el escuchar las inquietudes de quienes viven en la ciudad”, remarcó.
Te podría interesar: Apoyo al campo, clave para desarrollo de comunidades y tenencias de Morelia: Torres Piña
Finalmente, en el encuentro que sostuvo con medios de comunicación, el candidato Torres Piña reiteró las presuntas irregularidades que están siendo registradas por su equipo de campaña, cometidas por parte del candidato Alfonso Martinez, tras la entrega de calentadores solares, también el uso de vehículos pertenecientes al Ayuntamiento de Morelia para mover a la gente a sus eventos políticos.