Morelia, Michoacán.- Con el mensaje de acabar con la inseguridad y la violencia que ha normalizado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que ocho de cada diez michoacanos se sienten inseguros, los candidatos al Senado de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes y Carlos Humberto Lucatero Blanco arrancaron la madrugada de este viernes las labores proselitistas.
En los primeros minutos de este viernes en la Plaza José María Morelos más conocida como “El Caballito”, los candidatos de la oposición fueron acompañados por militantes y simpatizantes de la coalición conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI).
En un acto simbólico en Morelia, Saucedo Reyes se comprometió a “generar esperanza” en los michoacanos que la han perdido a causa de la violencia que existe en el estado y que se ha normalizado por quien hoy en día está en la Presidencia.
En su discurso, la perredista denunció que ocho de cada diez michoacanos se sienten inseguros en su propio estado, porque el gobierno federal y estatal no han generado las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan vivir tranquilos.
“Vamos a demostrar que sí se puede y que sí hay de otra. Vamos a decirle a cada michoacano que no pueden conformarse con el país que hoy tienen y que tampoco pueden acostumbrarse a normalizar los actos de violencia”, resaltó.
Te podría interesar: Arrancan campañas federales; candidatos de Michoacán alistan eventos masivos
También, remarcó que no permitirán que este sistema intente terminar y generar una preocupación sobre el desvanecimiento de las instituciones, ni tampoco de vulnerar la vida democrática.
Mientras que Lucatero Blanco externó que hoy Michoacán no es seguro para nadie por la violencia que existe y el miedo de los ciudadanos para cumplir sus sueños, ante ello, señaló que los jóvenes que viven en el estado no tienen las oportunidades de contar con un mejor empleo, educación u oportunidades para mejorar su bienestar, por lo cual, indicó que trabajará para que la situación mejore.
El dirigente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, aseguró que los dos candidatos no están solos, porque hay millones de mexicanos que están decididos en dar la batalla, a defender la democracia y las instituciones que con esfuerzo les han costado consolidar, pero que hoy, según el perredista están en riesgo con un “gobierno ineficiente”.
También hizo uso de la voz la presidenta del PAN, María del Refugio "Cuquita" Cabrera Hermosillo, quien se pronunció para que haya una patria justa y libre. Destacó que la fórmula al Senado está comprometida en sacar adelante al país de un gobierno federal que ha generado corrupción, inoperancia y “maldad”, pero para ello, dijo que se necesitará la unidad de todos los ciudadanos.