Morelia, Michoacán.- La división que se vivió en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pasará factura al tricolor, aunado a que el candidato a la presidencia municipal de Morelia, René Valencia la “tendrá difícil” en la elección, así lo consideró la candidata a diputada por el distrito 17, Daniela de los Santos Torres.
La priista declaró que no ha recibido invitaciones del candidato a la presidencia municipal de Morelia, René Valencia para participar en eventos conjuntos de campaña. “Yo no recibí invitaciones a algún evento en conjunto, entonces me enfoqué al cien por ciento en mi campaña”, así lo resaltó la candidata priista.
En rueda de prensa, De los Santos Torres comentó que respecto a la elección municipal en Morelia, la contienda se presenta complicada para los candidatos y que en el caso de René Valencia su movimiento, Revolución Social, ha sido algo que a muchas familias les ha servido y que eso se reflejará en las boletas.
⏩ Te puede interesar: “En 2021, más de 36 mil peticiones atacaron la base del PREP”
Sin embargo, manifestó que René Valencia “lo tiene complicado”, como lo marcan las encuestas, toda vez que ya ha visto mediciones contradictorias que muestran diferentes candidatos en la delantera, lo que evidencia la incertidumbre en la elección.
En cuanto a la situación interna del PRI y las divisiones recientes, De los Santos Torres subrayó la importancia de la inclusión dentro del partido, “tenemos que hacer una reflexión pasando esta elección de lo importante que es ser inclusivos en un partido. Cuando estás en un partido, todos los perfiles deben sentirse parte del mismo”.
La candidata del PRI, reconoció que la falta de inclusión ha sido un problema en los últimos tres años y que ha recibido apoyo de priistas que, aunque no están alineados con todas las decisiones del partido, respaldan su trabajo.
Cuando se le preguntó sobre el impacto de las divisiones internas en el PRI, la candidata reconoció que podrían afectar el resultado electoral.
⏩ Te puede interesar: Solicitará gobernador que el Ejército resguarde las elecciones en Michoacán
“Muy probablemente, pero no solo al PRI. La verdad es que la división en los partidos está en todos lados. Veo también a un PAN muy fracturado y a un Morena con muchos pleitos internos”, señaló.
La priista, también consideró que esta elección debería llevar a todos los partidos a reflexionar sobre la necesidad de que se reduzcan las divisiones internas para evitar problemas a futuro, luego de enfatizar en que el tricolor sea un partido más incluyente y abierto.