Morelia, Michoacán.- Por unanimidad, regidores aprobaron este mediodía la solicitud de licencia interpuesta por Alfonso Martínez Alcázar para retirarse de su cargo durante el periodo de campaña electoral.
En sesión extraordinaria de cabildo, el edil presentó la licencia, misma que fue votada como parte del tercer punto del orden del día.
⏩ Te puede interesar: Alfonso Martínez no incumplió ley electoral: resuelve TEEM
De acuerdo al documento aprobado, Martínez Alcázar tiene licencia para separarse de su cargo por un periodo total de 48 días, contando a partir del próximo lunes 15 de abril y hasta el 3 de junio, un día después de la elección.
Alfonso Martínez buscará ser presidente municipal de Morelia por tercera ocasión.
La primera vez alcanzó el cargo como candidato independiente, la segunda (periodo actual) como candidato del PAN y PRD, mismos partidos que lo acompañan en la actual elección.
Hasta el momento, solamente Fausto Vallejo ha logrado ser edil de Morelia en tres ocasiones.
Susan Melissa Vázquez Pérez queda al frente del Ayuntamiento de Morelia
Será la Sindica, Susan Melissa Vázquez Pérez quien se quede al frente del despacho de la presidencia municipal mientras Alfonso Martínez realiza campaña política por la reelección.
Así quedó de manifiesto este jueves, luego de que el Cabildo voto por unanimidad la licencia de 48 días solicitada por alcalde moreliano.
⏩ Te puede interesar: Alfonso Martínez ya cuenta con seguridad personal, confirma Elías Ibarra
Además, durante las próximas horas se espera que renuncien a su cargo al menos seis funcionarios municipales de primer nivel que se sumarán a la campaña de Martínez Alcázar.
“Ya les diremos de quien se trata y quien los sustituirá”, afirmó en entrevista colectiva.
En este contexto, Alfonso Martínez pronosticó que el golpeteo y ataques en su contra se incrementarán conforme vaya avanzando la campaña
“No es algo que nos intimide o preocupe, porque recuerden, el que ataca es el que va perdiendo y al que atacan es el que va arriba”, dijo
Afirmó que sus contrincantes lo atacan porque no tienen que presumir y es la única alternativa que tienen.