El edil con licencia de Álvaro Obregón, Fernando Sánchez Juárez, confirmó que no solicitará seguridad ante la mesa de gobernabilidad para la campaña, pues busca reelegirse en los próximos comicios.
El alcalde del Partido Encuentro Solidario (PES) adelantó que ya presentó su solicitud como presidente municipal de Álvaro Obregón a los integrantes del Cabildo, mismos que aprobaron su separación del cargo.
Sin embargo, aún hace falta que los diputados de la 75 Legislatura en una sesión ordinaria designen al presidente provisional de Álvaro Obregón, y según la presidenta del Congreso, Laura Ivonne Pantoja Abascal, se convocará a los legisladores hasta mayo.
Sánchez Juárez destacó que este 15 de abril estará participando en las campañas locales, pues pretende volver a ser el alcalde de Álvaro Obregón, porque ha tenido el respaldo de los habitantes.
El militante del PES refirió que no tiene ninguna intención de pedir seguridad estatal para hacer campaña, porque el municipio se encuentra “tranquilo”, lo cual le permite caminar sin problemas en las calles y comunidades.
“Yo camino las calles sin problemas, porque ando con el pueblo, así que no tengo necesidad de solicitar seguridad”.
Al ser cuestionado sobre si ha recibido amenazas de grupos criminales, el edil de este municipio confirmó que no ha recibido ninguna advertencia o presión para no participar en estas elecciones.
Según el presidente municipal con licencia, el municipio no tiene problemas de inseguridad, solamente conflictos con “borrachos” o delitos menores.