Morelia, Michoacán.- A dos mil 500 pesos se compra el voto por parte del candidato del PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar en estas elecciones, así lo denunció el abanderado a la presidencia municipal de Morelia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Valencia.
El candidato priista, aseveró ante los medios de comunicación que en estos momentos no se siente en desventaja en esta campaña local contra sus dos principales contrincantes del PAN-PRD y Morena-PT-PVEM, porque la gente de Morelia “ya no es tonta” y sabe bien que su proyecto es “cien por ciento ciudadano”.
Puedes leer: Alistan detalles para elección en penales de Michoacán
En rueda de prensa, René Valencia, hermano del dirigente del Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, denunció también que el equipo del candidato de Morena, Carlos Torres Piña opera para retirarle su propaganda que se coloca en las colonias y en las Tenencias.
A pesar de la operación de Morena para quitarle su propaganda, y de los dos mil 500 pesos que entrega supuestamente el candidato a la reelección, Alfonso Martínez para comprar el voto de los ciudadanos, insistió en que su proyecto político será el que se alzará con el triunfo el 2 de junio e incluso “va arrasar”, puntualizó.
Lee también: Silvano Aureoles denuncia amenazas de Toño Ixtláhuac a ciudadanos
Acusó que en el gobierno de Martínez Alcázar, se han elevado los impuestos a los morelianos como por ejemplo hasta un 18 por ciento en el agua potable.
Según Valencia, en su gobierno no habrá extorsiones hacia los empresarios, ni tampoco pedirá “moches”, porque todas las obras que se harán en Morelia, dijo que serán para las constructoras morelianas, sin opacidad.
En el encuentro con los medios de comunicación, recordó que desde que fue víctima de un secuestro en Morelia, se dio cuenta de lo que viven los morelianos diariamente, porque los delincuentes no respetan y andan como “Pedro por su casa”, al asegurar que “nadie les pone orden”.
Pidió el voto de los ciudadanos de Morelia, porque en muy poco tiempo liberó 37 personas que estaban secuestradas, la recuperación de más de diez mil motocicletas en calidad de robadas, así como también cerca de 50 mil vehículos.
Ya están empezando a pagar, quien paga para llegar, llega para robar y nosotros jugamos limpio no quitamos propaganda como lo han hecho, remarcó.
También rechazó que no ganará ningún adepto a través de las redes sociales o de su organización Revolución Social, sino del voto en las colonias y comunidades de la ciudad.