Morelia, Michoacán.-A que “juegue limpio” fue el llamado que hizo el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática. (PRD), Octavio Ocampo Córdova al candidato a la presidencia de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien según “bajo acciones de “intimidación” obliga a los habitantes para que voten en favor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Asimismo, el líder del Sol Azteca en Michoacán, acusó que el ahora militante de Morena y alcalde con licencia en Zitácuaro está presuntamente desviando los recursos económicos del municipio para utilizarlos en beneficio personal y de su campaña rumbo a la reelección este 2 de junio.
Te puede interesar: Acusa René Valencia a Alfonso Martínez de comprar el voto en dos mil 500 pesos
Sin confirmar la presentación de denuncias electorales, Ocampo Córdova aseguró que el ex priista está “obsesionado” por mantenerse en el poder, dejando de lado a quienes le ayudaron en su momento a construir un triunfo electoral en el municipio de Zitácuaro, es decir a los partidos opositores del PRD y del PRI.
Es muy grave que este personaje esté obligando y presionando hasta a los trabajadores del ayuntamiento de Zitácuaro para que voten por él. Incluso, sabemos que está presionando a muchos sectores de la sociedad ya nos han enseñado los mensajes.
Octavio Ocampo Córdova, dirigente del PRD
Según el presidente del partido amarillo, Ixtláhuac Orihuela está realizando acciones de “intimidación” y “chantaje”, porque la candidata del PRD-PRI-PAN, Rosa María Salinas Téllez presuntamente es quien tiene la mayoría en el municipio, por lo cual, Ocampo Córdova hizo el llamado al ex priista a que “juegue limpio” este 2 de junio.
Adelantó que esta misma semana, acudirá al municipio de Zitácuaro para hacer un posicionamiento en conjunto con los otros partidos que respaldan la candidatura de Salinas Téllez, luego de la carta que envió el ex gobernador del estado y candidato a diputado federal, Silvano Aureoles Conejo, sobre las presuntas coacciones de Ixtláhuac Orihuela hacia los pobladores.
Lee también: Alistan detalles para elección en penales de Michoacán
Este sábado, Aureoles Conejo denunció que el aspirante a la reelección en Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela presuntamente amenaza a las familias para que voten en favor de su aspiración política. También, remarcó que el morenista ha obligado a la gente a votar por su proyecto “sin ningún escrúpulo”.