Morelia, Michoacán.-El actual candidato por la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar intentó “secuestrar” al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al imponer los integrantes de su planilla y excluir a la dirigencia, así lo acusó el presidente del tricolor, Guillermo Valencia Reyes.
Sobre la expulsión que estaría realizando el dirigente estatal contra los 62 priístas que se reunieron con el candidato a la alcaldía de Morelia Valencia Reyes, reiteró que sería darle mucha importancia y que además, tiene más cosas que hacer como las campañas que se están llevando a cabo al interior del estado.
Te puede interesar: Grupo del “bloque” de Morena llama a inconformes con candidaturas a la unidad
El líder del PRI, insistió en que la mayoría de estos liderazgos ya no son militantes del tricolor, y que solo hay uno o dos de los cuales no estaría aplicando ninguna expulsión.
Es darles mucha importancia, quieren hacerse las víctimas y nosotros no vamos a permitirlo, y nosotros estamos más enfocados en las campañas.
Guillermo Valencia Reyes, candidato del PRI a la presidencia de Morelia.
En rueda de prensa, Valencia Reyes acusó que Martínez Alcázar intentó “secuestrar” al PRI cuando se estaba configurando la candidatura en común y la conformación de la planilla, y que eso generó la fractura para la candidatura en Morelia.
Incluso, Valencia Reyes destacó que la reunión de los priistas con Martínez Alcázar fue una “simulación”, porque a pesar de ello, según el priista “no se salieron con la suya”.
Lee también: Partidos desdeñan candidaturas para migrantes en diputaciones locales
Sobre el caso específico del candidato a diputado federal, Roberto Carlos López, quien estuvo también en la reunión con Alfonso Martínez, el presidente del PRI sólo comentó que los priistas serán institucionales y apoyarán a todos los que aprecio en estas elecciones.