Morelia, Michoacán.- Los comentarios del candidato del PAN-PRD Alfonso Martínez Alcázar son “xenófobos” y “racistas”, por decir que no es soy de Morelia, cuando en la ciudad hay gente de otros estados, refirió el candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Torres Piña.
En rueda de prensa, el morenista también acusó que todos los días sus adversarios políticos en Morelia, le quitan su propaganda en varias colonias de la ciudad, pero comentó que no presentará denuncias, porque el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no ha dado trámite a las que ya presentó por delitos electorales.
También lee: TEPJF avala las 25 candidaturas LGBT del PRI
Tiro por viaje, me quitan las lonas, es gente contratada porque no tiene trabajo y ante la falta de un ingreso aceptan lo que les ofrecen para quitarnos nuestra propaganda, manifestó.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones recurrentes que ha hecho Martínez Alcázar en torno a que no es de Morelia y pretende gobernar la ciudad, Torres Piña calificó los comentarios del abanderado del PAN-PRD como xenófobos y racistas, pues justificó que la ciudad está integrada por gente de otros estados.
Puedes leer: Qué hace un senador y cómo está conformada la Cámara del Senado, aquí te contamos
Además, manifestó que Martínez Alcázar no conoce la ciudad, porque sólo se centra en escuchar a las mismas zonas, desconociendo que hay incluso núcleos en Morelia con población indígena de la etnia Náhuatl que tampoco están siendo atendidos.
Hay mucha gente que viene de otros estados o de otros municipios a vivir a Morelia, incluso gente indígena que el candidato del PAN desconoce, porque no recorre la ciudad y no sale del mismo lugar, manifestó.
Insistió en que Morelia “es de todos”, y que por ello, no se puede catalogar a los morelianos de primera ni de segunda a quienes “se jactan de sangre azul”, refirió.