Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- WhatsApp comienza a despedirse de su versión web para Windows y da la bienvenida a la transferencia de datos mediante códigos QR, siendo esta función la que permitirá a los usuarios transferir el historial de chat entre dispositivos con un sistema operativo similar.
Ahora la transferencia del historial de chat se podrá hacer entre dispositivos con el mismo sistema operativo a través de una conexión de Wifi que se comparta entre ambos, esto con códigos encriptados que garantizan una mayor seguridad.
Sin embargo, la transferencia de datos por QR, no es la única novedad, pues la app comienza a despedirse de su versión web para Windows, con dichas actualizaciones la compañía busca satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios.
Adiós a la versión web
La versión web de WhatsApp basada en Electron se va, por lo que se invita a utilizar la app nativa de WhatsApp Web para el sistema operativo de Microsoft, sin embargo, se prevé que esta no incluye herramientas como respuestas rápidas o gestión de catálogos.
Ahora los usuarios deberán descargar esta versión mediante Microsoft Store, la cual es estable, pero no dispondrá de todas las herramientas.
¿Cómo es la transferencia por QR?
Con la nueva función la sincronización tomará un menor tiempo y brindará mayor seguridad, para poder usar esta función, los usuarios deberán asegurarse que ambos dispositivos estén encendidos y conectados a la misma red WiFi.
Una vez que ambos dispositivos estén conectados deberán ir al apartado de configuración y seleccionarán la opción de “chats”, desde ahí podrán acceder a la herramienta de transferencia de chat, se generará un código QR que deberá ser escaneado por el dispositivo nuevo para completar la transferencia.