Zamora, Michoacán.-Los uniformes escolares son una pieza clave para el regreso a clases, siempre es necesario comprarlos antes de tiempo para aprovechar ofertas, incluso hay familias que los adquieren de segunda mano para evitar un gasto mayor. Por ello es vital conservarlos en las mejores condiciones. A continuación te damos algunos tips.
Para evitar que los uniformes se vayan deteriorando cada vez más, se recomienda practicar los siguientes consejos antes de comprarlos, usarlos y lavarlos. Recuerda que si quieres un uniforme duradero debes guardarlo después del día de clases.
Te puede interesar: Estas son las fechas y requisitos de inscripción para el Tecnológico de Zamora
Si prefieres comprar un uniforme de segundo uso debes revisar que la tela esté en buen estado, que no esté roto o pintado, asegúrate que no tenga manchas de cloro porque a la larga rompen las prendas.
Consejos para cuidar los uniformes
-Observa que los tejidos de la tela estén en buenas condiciones
-Verifica que las costuras no estén torcidas o de lo contrario se romperán fácilmente
-Examina los cierres y botones
-Revisa las prendas antes de lavar que no tengan papeles u otros objetos
También lee: Leche Liconsa: así te puedes inscribir para recibir el apoyo
-Aplica los cuidados que se describen en la etiqueta
-No mezcles las telas, sobretodo si son colores claros y oscuros
-No lo planches diario, ya que el planchado deteriora las telas
-Usa el uniforme sólo en la escuela, no utilices playeras o pants como pijama
¿Cómo quitar manchas de los uniformes?
Es un dolor de cabeza despercudir los uniformes y más cuando hay alguna mancha de salsa en prendas blancas, por ello, te contaremos cómo quitarlas sin arruinar el tejido de las telas.
En el mercado hay varios productos quitamanchas, pero si quieres ahorrarte algunos pesos es mejor que apliques productos naturales para desmancharlos.
Puedes utilizar vinagre mezclado con agua y ahí remojar los uniformes, luego debes frotar suavemente con cepillo de ropa. Si las prendas se mancharon de pegamento, se recomienda mezclar el mismo ingrediente con agua caliente.