Zamora, Michoacán.- Faltan tan sólo dos días para celebrar Halloween y si piensas salir con tus pequeños a pedir dulces en el vecindario, lo mejor es que sepas cómo identificar las casas y comercios en los que no habrá problema solicitar el tradicional dulce o trato.
Así como hay personas que participan en el intercambio de dulces durante la festividad de Halloween, también hay aquellas que no comparten esa tradición e incluso les resulta molesto que soliciten dulces en sus viviendas o comercios.
Te puede interesar: Canasta básica a menos de mil 200 pesos en este mercado de Zamora
Por lo anterior, te explicamos la manera de identificar tanto los hogares y establecimientos en los que sí puedes pedir la calaverita sin enfrentarte a disgustos.
Recomendaciones para identificar casas en donde den dulces
No existe una sola manera de identificar las viviendas que participan en Halloween y por ende que regalan dulces a los niños y jóvenes, pero sí hay algunas características que se pueden tomar en cuenta antes de tocar el timbre de una casa.
Decoraciones: Aquellas casas que están decoradas con calabazas, calaveras, fantasmas y otros adornos alusivos a la festividad es muy probable que obsequien calaveritas de dulces.
Luces encendidas: En la tradición estadounidense es común dejar las luces prendidas y decorar las casas como señal de que pueden pedir dulces sin ningún problema; no obstante, se debe tener cuidado porque no es una regla en México.
Carteles y señales: Otros establecimientos y casas ponen un cartel escrito en donde avisan a sus clientes y vecinos que están disponibles para dar halloween.
Seguir leyendo: Ruta Coco, estos son los lugares de Michoacán que inspiraron la película
Sugerencias para identificar las casas y comercios
En vista de que las señales pueden ser muy variadas es mejor preguntar con anticipación en tu vecindario quiénes sí darán dulces a los niños.
Por otro lado, en redes sociales se ha popularizado una recomendación que sin duda será muy útil de conseguir y de observar para los niños. La propuesta se trata de que cada propietario de una casa o establecimiento coloque una globo color naranja en su puerta, ya que este color es uno de los que se caracteriza la festividad de Halloween.