Morelia, Michoacán.-El cuarteto de Liverpool, The Beatles no sólo impuso moda musical en la década de los 1960-1970, también se dieron a conocer por su atuendo hippie y otras veces por su traje muy formal.
Desde el corte de cabello, los lentes de Jhon Lennon, los conjuntos coordinados tipo sastre, los zapatos tipo botín, fueron algunos accesorios que inspiró a muchos jóvenes de la época que adaptaron el outfit para parecerse a uno de los integrantes de la banda inglesa.
En sus primeras presentaciones, la banda se vestía muy formal con trajes en colores oscuros y zapatos tipo botín; después con el pasar de los años su atuendo se relajó y se incorporaron a la moda hippie. En esa época utilizaron camisas holgadas con flores y se dejaron crecer el cabello, barba y bigote.
Una de las características que no pasaba desapercibido fue el corte de cabello, ellos portaron un estilo llamado “Mop-top”, que era una variante del “corte tazón”, que no fue exclusivo de los hombres, sino también de las mujeres.
Mientras otros rockeros lucían estilos más rudos con chamarras de cuero, botas de plataforma y cadenas, la agrupación se posicionó con su atuendo suave y relajado.