Morelia, Michoacán.-Este 27 de octubre se celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional, por ello abordaremos qué es, para qué se realiza, quiénes son los beneficiados y por qué es tan provechoso para la salud.
La terapia ocupacional es una forma terapéutica para prevenir enfermedades o discapacidades, además de que ayuda al mantenimiento de la salud. Este tipo de tratamiento se centra en mejorar habilidades motrices que son indispensables en la vida cotidiana de toda persona.
Esta celebración se lleva a cabo con el objetivo de difundir la ocupación de estos profesionales y el impacto que tiene esta terapia en las personas que sufren enfermedades degenerativas.
Es importante mencionar que este tipo de terapia es para todas las edades. En el caso de los niños les ayuda a desarrollar el aprendizaje y el buen funcionamiento en la escuela. Para el resto de las personas algunos beneficios son los siguientes.
Beneficios: Aprender habilidades para el cuidado personas, aprender habilidades para el cuidado de la casa, mejorar sus habilidades de movimiento, aumentar su fuerza y endurecimiento y aumentar su capacidad para hacer frente a las actividades diarias.
Una de las cosas importantes es la ayuda que propicia este tratamiento en la rehabilitación de patologías: Trastornos del espectro autista, trastornos del desarrollo, trastornos del movimiento, trastornos neurológicos, trastornos psicológicos, trastornos del comportamiento, trastornos de la personalidad, trastornos de la alimentación y del sueño, y muchas otras condiciones.