¡Mandarinas! Se acerca la temporada del dulce cítrico 

Las mandarinas son ideales para disfrutar en los días fríos del fin de año, y están más cerca de ponerle sabor a tus mañanas, tardes o noches

Mirna Vargas / El Sol de Zamora 

  · martes 10 de septiembre de 2024

Mandarinas sin cáscara / Foto: Pixabay

Zamora, Michoacán.- Ya se acerca la temporada en la que las personas suelen sentarse en el solecito a pelar una mandarina mientras la temperatura comienza a descender, aquí te decimos cuándo empieza la temporada del fruto.

Lee también: Parque lineal más grande la Región Bajío se encuentra en La Piedad

La mandarina es un cítrico muy parecida a la naranja, pero más pequeña y más dulce y jugosa que se divide en 10 o 12 gajos y es una de los frutos más antojados en la recta final del año.

El sabor de la mandarina vuelve a la fruta ideal para saborizar gelatinas, caramelos, gomas de mascar, panes y hasta refrescos.

Temporada de Mandarinas

En México, la temporada comienza en octubre y se extiende hasta marzo, lo que se vuelve perfecto para disfrutar durante la temporada más fría del país.

Puedes leer: Changunga la fruta michoacana cuyo sabor no podrás olvidar

En el país se cosechan varios tipos de este cítrico siendo estos: Clementina, la más suave y dulce; Dancy, con un toque más ácido e intenso; Oro Valle, esta suele ser sin semilla ; y Satsuma, la cual es fácil de pelar y con sabor suave.

Beneficios del consumo de mandarinas

Entre los beneficios que se pueden encontrar al comenzar a consumir este cítrico se encuentran un sinfín de cosas, aquí te las enlistamos:

- La mandarina produce sinefrina, la cual frena la producción de colesterol malo en el cuerpo
- Médicos consideran que las mandarinas bajan el nivel de insulina, es decir que el azúcar no se almacena ni se convierte en grasas
- Tiene propiedades antimicrobianas, es decir que evita infecciones en las heridas
- El aceite de mandarina es considerado como benéfico para la curación de heridas.

Por si fuera poco, ayuda a combatir los síntomas del resfriado común dado que pertenece a la familia de cítricos, lo cual lo vuelve un beneficio para el sistema inmunológico.