Las animaciones no son solo para niños: te recomendamos 3 series animadas para adultos

Las series para adultos abordan temas más serios como política, sociedad y hay consumo de drogas

Salvador Gaytán / El Sol de Morelia

  · sábado 28 de septiembre de 2024

Una persona viendo una pantalla con logos de plataformas de streaming / Foto: Pixabay

Morelia, Michoacán.- Por tradición, cuando se habla de series animadas se cree que todas están dirigidas a un público infantil. Sin embargo, desde inicios de los 2000 han surgido varias con temas más o situaciones más adultas. Te recomendamos tres por si no tienes qué ver.

Las series animadas para adultos abordan temas y situaciones más crudas como la muerte, relaciones, lenguaje explícito y algunos problemas de salud mental, además de que se caracterizan por sus escenas de sexo y consumo de sustancias legales y drogas. Por esto no es recomendado verlas con niños presentes.

Te podría interesar: ¿Qué animes de los '00 deberías volver a ver?

Archer

Archer es una serie animada sobre Sterling Archer, un agente secreto narcisista y mujeriego, y sus colegas disfuncionales de la inteligencia ficticia ISIS. La serie se caracteriza por su estilo basado en el estilo de animación de mediados del siglo XX, sus diálogos rápidos y referencias a la cultura pop.

American Dad

American Dad es una serie animada que sigue los pasos de Los Simpsons. Hace sátiras políticas y sociales y aborda temas como política, religión, sexualidad y cultura pop. Está protagonizada por una familia con ideologías diferentes: Stan Smith, un agente de la CIA conservador y patriótico; Francine Smith, una ama de casa progresista; Steve Smith, el hijo adolescente nerd y Hayley, una hija adolescente que es activista progresista.

BoJack Horseman

BoJack Horseman es un actor de sitcoms de la década de los 90 cuya carrera se encuentra en su punto más bajo. Sin embargo, su narcisismo le impide reconocerlo por lo que intenta mantenerse vigente. La serie hace sátiras sociales y psicológicas sobre el vacío de la fama, la explotación y abuso de la industria del entretenimiento y la búsqueda de la identidad.