¿Padeces de ansiedad? Puedes pedir ayuda gratuita en la Secretaría de Salud

Algunos de los factores que se da la ansiedad está desde los problemas familiares hasta de pareja

Alina Espinoza / El Sol de Morelia

  · miércoles 5 de junio de 2024

Foto: Liza Summer | Pexels

Morelia, Michoacán.- Si en el transcurso del día te sientes preocupado o asustado y que no puedes controlar los nervios, podrías tener ansiedad, y en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) pueden brindarte atención de manera gratuita.

Algunos de los factores que se da la ansiedad está desde los problemas familiares hasta de pareja, estrés de trabajo o escuela, así como el abuso de sustancias nocivas para la salud, como tabaco, alcohol y drogas.

La dependencia estatal señala que los tratamientos para la ansiedad van desde terapias psicológicas y medicamentos en casos necesarios, ya que ayuda a controlar las crisis nerviosas y canalizar las emociones.

Te puede interesar: Infertilidad, una causa que afecta a millones de mujeres ¿cuáles son las causas?

Para recibir esta ayuda de manera gratuita puedes acudir al Hospital Psiquiátrico de Morelia o en uno de los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosamas), que se encuentran en Zamora, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Si es imposible poder acudir a algún centro médico antes mencionado, puedes llamar a la línea Hablemos, el cual está disponible las 24 horas, asa los números 443 314 1617 y 443315 9037

¿Qué es la ansiedad?

De acuerdo a la SSM, la ansiedad es un estado emocional en el que se presentan cambios en la salud, y pueden presentarse de manera excesiva y su duración es prolongada.

Se puede manifestar de dos maneras: En Michoacán casi 40% de mujeres en edad reproductiva han abortado

-Sensaciones somáticas: mareos, taquicardia, sudoración, palpitaciones, temblor, molestias digestivas, aumento de la frecuencia y urgencia urinaria.

Te puede interesar:

-Síntomas psíquicos: nerviosismo, deseo de huir, sensación de muerte inminente, inquietud, miedos irracionales, temor a perder la razón y el control.