Morelia, Michoacán.- El mundo del orgasmo femenino es todo un reto a descubrir, ya que hay muchos misterios que rodean, tal como lo son el squirting y la eyaculación femenina.
Es cierto que ambos fenómenos están relacionados con el orgasmo de las mujeres, pero ambos conceptos antes mencionados son diferentes, y aquí te lo vamos a explicar.
Para establecer la diferencia entre ambos, es que la eyaculación femenina se presenta como un fluido viscoso que se expulsa de manera gradual, es decir, que nunca brotará como un chorro y tiene una sensación de humedad que lubrica la zona.
La composición de la eyaculación femenina contiene una gran cantidad de antígeno prostático específico, fructosa y glucosa, por lo que tiene los mismos componentes parecidos al semen de la eyaculación masculina.
⏩ Te puede interesar: ¿Verdad o mito? Las mujeres sincronizan su menstruación
Mientras que el squirting tiene un parecido al agua, pero no todas las mujeres lo expulsan con la misma intensidad, pues esto depende de las condiciones específicas de cada una.
El squirting contiene urea, ácido úrico y creatinina, componentes propios de la orina, y es expulsado por dos motivos: la excitación sexual o el orgasmo hacen que la vejiga se llene de manera anormal y rápida y la relajación del esfínter urinario produce que los músculos se relajen, por lo que retener la orina diluida es complicada y se libera.
Sin embargo, en la actualidad aún existen mitos sobre el squirting o la eyaculación femenina, tal como la recomendación de beber agua antes del acto sexual, o que si una mujer no experimenta alguno de esos, significa que no lo está disfrutando o no llega al orgasmo, lo cual no es cierto.
De acuerdo a la investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diana Paz, no todas las mujeres pueden llegar a experimentar un squirting, pero sí pueden llegar a una eyaculación femenina a través del skene.
El skene son unas glándulas análogas y se ubican muy cerca de la uretra en la anatomía femenina. Su función antiséptica protege el aparato reproductor femenino durante el contacto sexual.
⏩ Te puede interesar: Infertilidad, una causa que afecta a millones de mujeres ¿cuáles son las causas?
Teniendo el orgasmo, se libera oxitocina, una sustancia que contrae toda la musculatura del sistema urinario, principalmente la vejiga.
Si una mujer logra un squirting, es debido a que durante el orgasmo presionan la vejiga contenida y general la expulsión de ese líquido.
Es por ello que la investigadora recomienda a las jóvenes que conozcan su cuerpo para así saber qué nos gusta y qué no, para así evitar desinformarnos sobre el tema.